IMPLANTE CAPILAR - TÉCNICA FUE

Es una variante quirúrgica del microtrasplante folicular en la que se realiza una extracción directa e individual de las unidades foliculares de la zona donante. Se realiza hace más de diez años con una técnica e instrumental de extracción que han avanzado mucho.

La técnica FUE Se trata de una variante quirúrgica de la técnica de microtrasplante folicular y está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe. Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 pelos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili…).



Estos son los pasos que sigue este tipo de cirugía:

1. Zona donante

La zona donante de esta técnica es mayor que la de la tira y se selecciona después de estudiar de forma minuciosa la densidad y calidad del cabello. La zona debe rasurarse para poder estudiar la dirección y el ángulo de las unidades foliculares, de manera que la cirugía resulte un éxito no solo por el número de cabellos implantados, sino por la naturalidad de su aspecto.

2. Extracción

Una vez hecho este estudio, se extraen los folículos con pinzas, uno a uno. Resulta esencial seguir un patrón de extracción adecuado para no realizar una sobre-extracción que puede afectar a la zona donante en el futuro, tanto estética como médicamente: se aconseja extraer aproximadamente entre un 25 y un 30% de unidades foliculares disponibles por cada centímetro cuadrado, dependiendo de las características y densidad de cada paciente. Los folículos extraídos se seleccionan y clasifican uno a uno antes de proceder al implante.

3. Implante

Las unidades foliculares se implantan en la zona que se quiere repoblar a través de finísimas incisiones individuales.

Antes y después

implante capilar técnica fue Beautyandco

 

¿Quiénes son candidatos a la técnica FUE?


Los pacientes candidatos/as ideales a la técnica FUE serían aquellos que presentan:

1) Pérdidas de cabellos limitadas y controladas.
2) Alopecias cicatriciales de escasa extensión.
3) Pacientes que desean llevar el pelo corto y prefieren evitar la cicatriz.
4) Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad.
5) Pacientes que quieran disimular cicatrices de trasplantes previos.