LIPOSUCCIÓN

LIPOSUCCIÓN

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que se emplea, cuando no hay contraindicación, para eliminar los depósitos de grasa localizada en distintas partes del cuerpo, de forma rápida y eficaz, y para remodelar distintas zonas  como pueden ser las cartucheras, abdomen, papada, brazos, rodillas y espalda. Además permite remodelar la figura.
Nuestros expertos de Beauty & Co realizarán un estudio personalizado de tu caso, tipo de grasa y te recomendarán el procedimiento más adecuado a tus necesidades.

¿En qué casos es adecuado practicar una liposucción? 

Es un excelente tratamiento de los cúmulos de grasa localizada que no desaparecen ni con la dieta estricta ni con el ejercicio para personas sin sobrepeso. No es un tratamiento para la obesidad ni sustituye a programas nutricionales de pérdida de peso
Aporta unos resultados excelentes siempre y cuando se sigan las recomendaciones de los médicos, tanto en el post operatorio como en los hábitos de vida después de la operación, para que los resultados se mantengan en el tiempo: ejercicio físico, dieta saludable, evitar el alcohol etc.

¿Qué valoran nuestros expertos antes de la cirugía?

En la primera visita se procede a realizar una historia clínica exhaustiva (estilo de vida, enfermedades, operaciones previas,  peso, medicaciones, alergias, etc.), para descartar contraindicaciones o precauciones especiales que deban adoptarse y para valorar si es posible realizar la operación  con la máxima seguridad. Además se realiza una detallada exploración y medición de las zonas a tratar y también del estado de la piel. Es un estudio imprescindible porque, a veces, cuando existe una gran flacidez o descolgamiento de la piel, sólo con la liposucción no se puede conseguir un buen resultado y es necesario combinarla con otros procedimientos.

¿En qué consiste esta cirugía?

La intervención consiste en extraer la grasa, tras prepararla adecuadamente, haciendo unas pequeñas incisiones en la piel mediante unas cánulas finas conectadas a un dispositivo estéril de aspiración. La liposucción se realiza en nuestros propios quirófanos.  Esta intervención puede realizarse de forma ambulatoria, o puede ser necesario el ingreso, en función de la extensión y el tipo de anestesia que sea precisa. Si la cantidad de grasa que se va a eliminar no es importante en relación a su tamaño corporal y su estado de salud, puede realizarse con anestesia local y sedación. En Beauty & Co también disponemos de nuestras propias habitaciones para nuestros pacientes.
El tiempo de la intervención varía en función de la cantidad y las zonas a tratar, pero oscila entre 1 y 2 horas aproximadamente.

Cuidados postoperatorios

Al finalizar la intervención se coloca una faja para controlar la inflamación y minimizar el riesgo de hematomas. De esta manera se ayuda a la piel a amoldarse al nuevo contorno. Es necesario llevar la faja aproximadamente durante un mes. Se recomienda no realizar actividades que supongan esfuerzo físico y deporte durante 2-4 semanas, ni exponer las zonas intervenidas al sol. La incorporación a la actividad laboral puede ser casi inmediata, o tras 1 ó 2 semanas, en función de la extensión de la liposucción y el tipo de trabajo.

¿Cuándo se aprecian los resultados? 

El resultado definitivo se obtiene transcurridos unos meses, aunque al mes el cambio en la silueta empieza a ser muy perceptible. Hay que tener en cuenta que la zona está inflamada y tiene que ir bajando poco a poco.
 
 
 

                                          FICHA TÉCNICA
 
 
Duración del procedimiento 1 hora por zona
Anestesia Local con sedación
Hospitalización No
Recuperación 2 a 3 días
Resultados A partir de 1 mes

¿QUÉ INCLUYE EL TRATAMIENTO?

 
 
Primera consulta de evaluación con el médico  
Aplicación del tratamiento  
Medicación prescrita entregada por el médico  
Consultas periódicas con el médico  
¿CUANTO CUESTA EL TRATAMIENTO?
Consultar