ABDOMINOPLASTIA

ABDOMINOPLASTIA

La mejor solución para conseguir el efecto de vientre plano. La abdominoplastia es un tratamiento quirúrgico que elimina la grasa y la piel que se acumula en el abdomen. Al mismo tiempo tensa los músculos de la pared abdominal, generando los resultados deseados desde el primer momento. 

El abdomen es una de las partes del cuerpo donde más se acumula la grasa, haciendo que no consigamos la figura que desearíamos. Además situaciones como el parto, la edad, mala alimentación, genética o cambios bruscos de peso, hacen que el abdomen pierda el tono muscular y se observe mayor flacidez y acumulación de grasa. La abdominoplastia es una solución que ofrece la cirugía estéticapara corregir estos problemas y conseguir así un abdomen que luzca como nos gustaría, de esta forma, podemos pasar por quirófano para obtener o recuperar un vientre plano después de dar a luz o simplemente, si no estamos contentos con nuestra zona abdominal.

¿Quién es el candidato ideal? 
 
  • Pacientes con un sobrepeso moderado, que desean eliminar la capa de grasa que recubre su abdomen para conseguir una figura mas esbelta y estética y conseguir un resultado óptimo.
  • Mujeres que después del embarazo han perdido el tono muscular en el abdomen o que tras varios partos, su zona abdominal está dilatada y no luce estéticamente como le gustaría, encontrando en la abdominoplastia una solución rápida y fiable para conseguir el vientre deseado. Las mujeres que deseen someterse a esta operación a causa de los efectos de un parto, deben tener claro que no van a dar a luz de nuevo, pues de ser así la operación habría sido en vano y se volvería al estado anterior.
  • Personas que han perdido mucho peso y que tienen colgajos de piel.

¿Cómo se realiza? 

Normalmente se utiliza anestesia general que mantenga al paciente dormido mientras el médico lleva a cabo la operación, aunque será doctor el que decida si en casos concretos se hace mediante anestesia local o sedación. El médico realiza una incisión en la parte baja del abdomen y estira la piel hasta que quede tersa. El sobrante se elimina y se procede a suturar.
En unos pocos días podrás llevar vida normal. No es una solución para pacientes obesos, a los cuáles se les recomendarán otras opciones.

Mientras que la duración de una abdominoplastia oscila entre las 2 horas y media y las 4 horas, una mini-abdominoplastia puede realizarse entre 1-2 horas, dependerá de la morfología del paciente y de la cantidad de grasa almacenada, o si se tratará también la zona de las cartucheras por ejemplo, entre otros factores.

Uno de los temas que más miedo le da a la gente de la abdominoplastia, no es la intervención en si, sino la cicatriz que queda, es un hecho que existe una cicatriz, que con el tiempo irá cogiendo un aspecto menos llamativo, pero nunca llegarán a desaparecer. Si bien la intervención se realiza en una zona que suele cubrirse con la ropa íntima o con un bañador, haciéndola así prácticamente invisible a ojos de los demás.

Recuperación y postoperatorio 

El periodo medio en la clínica varía mucho, como ya hemos indicado la mini-abdominoplastia, puede conllevar que el paciente se encuentre en la clínica por regla general 1 día, mientras que si se trata de una abdominoplastia de mayor tamaño, no recibirá el alta hasta pasados 2 o 3 días, y después de que el personal de la clínica así lo estime oportuno.

Se recibirán indicaciones de parte del cirujano para conocer cómo cambiar correctamente el vendaje, y cómo llevar el día a día, se recomienda realizar ejercicio de baja intensidad tan pronto como sea posible, caminar es lo más recomendado.

Respecto a la vuelta a la vida laboral y a hacer ejercicios intensos, el tiempo variará enormemente de un paciente a otro, por ejemplo, no será igual un paciente que tuviese una importante musculatura abdominal, que otro que no posea un abdomen tan tonificado, igual que cada cuerpo tolera la intervención de una forma y simplemente unas personas sanan antes que otras.  La media nos habla de unos periodos que oscilan entre los 15 días y el mes.


 
                                          FICHA TÉCNICA

 
 
Duración del procedimiento 3 a 4 horas
Anestesia General o Sedación
Hospitalización 1 día
Recuperación 10 a 15 días
Resultados Inmediatos
 
¿QUÉ INCLUYE EL TRATAMIENTO?

 
 
Primera consulta de evaluación con el médico  
Aplicación del tratamiento  
Medicación prescrita entregada por el médico  
Consultas periódicas con el médico  
¿CUANTO CUESTA EL TRATAMIENTO?
Consultar