LABIOPLASTIA

LABIOPLASTIA

Los partos, el sobrepeso o la menopausia generan una serie de cambios fisiológicos en la mujer que, entre otros resultados, pueden provocar una hipertrofia en los labios menores. Estos pueden quedar colgantes o asimétricos, lo que puede dar lugar a incomodidad a la hora de mantener relaciones sexuales o algo tan cotidiano como vestirse. Mediante la labioplastia devolvemos a los labios menores su tamaño y aspecto naturales.
Con ello mejoramos la autoestima del paciente, que será quien marque los objetivos de la intervención.

La cirugía

Se trata de una cirugía menor:  es un proceso ambulatorio en donde se aplica anestesia local. El proceso puede durar 30-60 minutos.

Se comienza con una incisión de forma que se elimina tanto la mucosa y sustancias que componen el exceso de volumen como la piel sobrante, posteriormente el cirujano procede a cerrar la incisión. Tras la operación la paciente recuperará un aspecto mucho más estético, tenso, y juvenil en su zona íntima.


El tiempo de recuperación de la labioplastia dependerá como se desarrolle el proceso quirúrgico. Generalmente el paciente se va a casa después de la intervención y no es necesaria la hospitalización, en situaciones especiales puede ser de 2 a 3 días. Esto se da para evitar infecciones y para que los tejidos logren estabilizarse sin sufrir ningún tipo de esfuerzo o lesión.

Resultados

Tras la intervención, la zona se notará con hinchazón y es recomendable que se guarde reposo durante las 24 o 48 horas (según el caso) posteriores a la cirugía. Poco a poco irá remitiendo la inflamación y los puntos irán cayéndose de forma natural. En el caso de que la inflamación sea alta o vaya acompañada de un ligero dolor, se le recetarán los medicamentos adecuados. La reincorporación al trabajo no suele ser difícil, aunque dependerá del tipo de trabajo que desempeñe la paciente. Habitualmente tras la labioplastia las mujeres se reincorporan a su vida laboral en un periodo de una semana. Se recomienda no tener relaciones sexuales antes de 4 o 5 semanas.

A pesar de que la  es un proceso estético, también trae consigo una serie de beneficios de los que se habla mucho entre las mujeres que recibieron el proceso:  aumento en la sensibilidad durante las relaciones y una mejora la calidad de vida de la mujer en los aspectos sociales y personales.
 

                                          FICHA TÉCNICA  
Duración del procedimiento 1 hora
Anestesia Local, sedación
Hospitalización No
Recuperación 2 a 3 días
Resultados Dos semanas
¿QUÉ INCLUYE EL TRATAMIENTO?

 
 
Primera consulta de evaluación con el médico  
Aplicación del tratamiento  
Medicación prescrita entregada por el médico  
Consultas periódicas con el médico  
¿CUANTO CUESTA EL TRATAMIENTO?
1.200€