TÉCNICA FUSS - IMPLANTE CAPILAR

Conocida como FUSS, tira o strip, esta técnica consiste en la extracción de una banda de cuero cabelludo que se extiende por la parte posterior y lateral de la cabeza.
En la técnica FUSS los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura. Se retiran los puntos a los 12-14 días y como resultado queda una cicatriz que es estéticamente invisible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1 cm.Es el método más utilizado en los últimos años, especialmente para casos de alopecia muy avanzada.

La técnica se realiza de la siguiente manera:

1. Zona donante

El cirujano extrae una tira del área donante que se sutura inmediatamente dejando como cicatriz una fina línea prácticamente invisible y a través de la cual crece el pelo gracias a la Sutura Tricofítica especial para el cuero cabelludo.

2. Extracción

Una vez extirpada la zona donante, se procede a su disección para obtener las unidades foliculares que se implantarán en la zona receptora. La disección de la “tira” se realiza bajo microscopio. Este proceso se debe realizar de forma meticulosa y cuidadosa por un equipo adiestrado que van clasificando las unidades foliculares según el número de folículos que contienen (de uno a cuatro).

3. Implante

Las unidades foliculares se implantan en la zona receptora a través de finísimas incisiones individuales respetando la dirección natural del pelo en cada paciente y diseñando a su vez una línea de implantación frontal con un contorno irregular dándole así un aspecto natural al trasplante.

Antes y después

tecnica fuss Beautyandco

¿Quiénes son candidatos a la técnica FUSS?

Son aquellos que presentan áreas alopécicas extensas ya que:

1) Se obtienen e injertan un número elevado de unidades foliculares.
2) El porcentaje de unidades foliculares transeccionadas en la preparación es mínimo.
3) Se precisan menos sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad, con el consiguiente menor coste económico.