Eliminar las patas de gallo en Beauty & CO con Bótox

Eliminar las patas de gallo en Beauty & CO con Bótox

¿Qué son las patas de gallo?


Como decíamos antes, las llamadas "patas de gallo" son arrugas horizontales que se ubican en los costados de ambos ojos. Son arrugas muy finas y suaves al principio pero con el pasar de los años se vuelven muy profundas y marcadas, y que se marcan al gesticular, sonreir o entrecerrar los ojos.

Estas arrugas causan problemas estéticos en el sentido de que envejecen la cara y la expresión. Las patas de gallo se pueden combatir con varios métodos de cirugía, métodos naturales y cosméticos, pero también puedes llevar una rutina para evitarlas con ejercicios y cremas.
 

Principales causas de aparición de las patas de gallo

Influyen muchos factores, ya sean genéticos, el paso de la edad, exposición al sol constante, tabaco (que a su vez acentúa las arrugas del código de barras).

Podemos mejorarlas y prevenirlas independientemente de la edad: los sueros o cremas que llevan ácido hialúronico o precursores de este, péptidos con efecto bótox, y otros componentes antienvejecimiento que estimulen la producción de colágeno pueden ayudar, pero no hacer milagros. Estos productos tópicos tienen un efecto sobretodo preventivo. A partir de los 35-40 años ya se vuelven arrugas fijas que se ven incluso sin gesticular.

 

Tratamiento para eliminar las Patas de Gallo

Con la tóxina botulínica (bótox, azzalure) se consigue hacer desaparecer las arrugas casi al 100%. La toxina botulínica actúa disminuyendo la contracción de las fibras del músculo orbicular que produce las arrugas. Además de disminuir las arrugas en ese momento dado, retrasa la progresión en el tiempo de arruga de expresión a arruga estática. Es decir, en cierto modo hace que el tiempo se detenga mientras la persona esté utilizando Bótox. Este tratamiento es totalmente efectivo en menores de 45 años.

En personas mayores de 45 años debemos valorar que porcentaje de la arruga es de expresión y que porcentaje es de arruga estática. El tratamiento debería iniciarse con Bótox para eliminar el componente activo (arruga de expresión). El problema es que con el paso de los años aparece un componente pasivo (arruga estática), que no mejora con Bótox (especialmente en mayores de 55 años). Para mejorar el componente estático debemos tratar la arruga con ácido hialurónico, láser, peelings químicos o con la combinación de ellos. El ácido hialurónico es un componente natural de nuestra piel, que actúa reteniendo agua y dando volumen. Si lo ponemos bajo la arruga, está se suavizará. El láser o el peeling actúan estimulando la producción de colágeno en las zonas con arrugas estáticas, de forma que estas disminuyen, además de mejorar la textura y el color de la piel.



Contacto

Si tienes dudas y estás buscando un centro de confianza para realizarte este u otros tratamientos médico-estéticos llámanos:
Primera cita, asesoramiento y valoración gratuitas : 911 138 321 / 695 505 165 (también por whatsapp)