Los beneficios de las vitaminas faciales con el tratamiento Silky Skin

Los beneficios de las vitaminas faciales con el tratamiento Silky Skin

La mesoterapia facial, más conocida como vitaminas faciales (en Beauty & Co se llama Silky Skin-Calidad de la Piel) se emplea a modo de pequeñas infiltraciones intradérmicas para lograr así la reactivación celular, aportando más luz, brillo y, en consecuencia, mejorar la calidad de nuestra piel. 
Se trata de una técnica de rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel, aunque también se aplica en cuello, escote y manos. La mesoterapia facial, al igual que la corporal, se realiza mediante la aplicación directa de vitaminas, ácido hialurónico y minerales en forma de microinyecciones, las cuales contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea y a la reparación de las pieles deterioradas. Hay que decir que cada tipo de piel es diferente, se estudia, y se adapta el cóctel de vitaminas a cada persona según sus necesidades.
Con la aplicación de este tratamiento en la dermis profunda se consigue un efecto que ninguna crema puede conseguir, por muy cara y buena que sea. Es ligeramente molesto pero luego no deja marcas, sólo un pequeño enrojecimiento en la zona que se quita en las horas siguientes.

A través de pequeñas infiltraciones transcutáneas de sustancias antienvejecimiento y antiflaccidez con agujas muy finas se asegura la mejor penetración y mayor absorción de los tratamientos. Así, la mesoterapia facial contribuye a estimular la actividad de los fibroblastos y, con esto, mejorar la regeneración y la hidratación cutánea. Se contrarresta la flacidez de cara, cuello, escote y/o manos y aporta una luminosidad extra a la piel. Otra de sus principales ventajas es la de aportar volumen a los tejidos y restaurar el contorno facial.
El tratamiento está compuesto de vitaminas, aminoácidos, minerales y otras sustancias, que actúan regulando el crecimiento celular, frenando la oxidación y el envejecimiento, estimulando la síntesis del colágeno, la elastina y otros procesos vitales para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular. En resumen, con esta técnica se logra rejuvenecer la piel aportando por vía intradérmica todo lo que ésta pierde con el tiempo.
Con Silky Skin se consigue que la piel tenga una hidratación inmediata, estiramiento y luminosidad notables. Está indicada para chicas jóvenes que quieran lucir radiantes en una época especial o prevenir la aparición de arrugas o flacidez, pero también para mujeres maduras, ya que ayuda a combatir las pieles envejecidas.

Dentro del cóctel de vitaminas, usamos  ácido hialurónico de densidad elevada (el que se usa comúnmente para los rellenos), que aumenta notablemente la capacidad de hidratación de la piel y su efecto tensor. 
El tratamiento se complementa con un peeling médico para eliminar células muertas llegando a capas profundas de la piel estimulando la renovación celular, y una mascarilla adapatada al tipo de piel.

Desde la primera sesión, los resultados de este tratamiento se hacen visibles. Sus efectos se observan en menos de 48 horas, por lo que es una técnica muy recomendada y utilizada cuando se acerca algún evento especial, como fiestas, bodas, etc. Por lo tanto, es aconsejable realizarlo una semana antes, para que tenga tiempo para actuar por completo.  Los resultados son intensos, pero de duración limitada; es decir, para mantenerlo hay que realizarlo al menos cada mes. La duración del efecto mejora con los hábitos saludables del paciente. El consumo de tabaco, por ejemplo, contribuye a una mayor y más rápida pérdida de producto.