Labioplastia: reduce y mejora el aspecto de los labios vaginales

Labioplastia: reduce y mejora el aspecto de los labios vaginales

La labioplastia es la cirugía que logra terminar con los complejos más íntimos de la mujer, y permite corregir el exceso de longitud o grosor en los labios menores o mayores, para dar un aspecto más rejuvenecido a la vagina. Mejora mucho la autoestima y la vida sexual de las mujeres, suponiendo un cambio a nivel emocional importante.

Habitualmente la mujer que recurre a una clínica estética en busca de información sobre la labioplastia, es de una edad entre los 35 y 55 años, aunque hay casos de menores que tienen este problema estético y la Seguridad Social lo corrige de forma gratuita al considerarse un problema de malformación que crea complejos. En este lapso de edad es cuando más se sufren las consecuencias de los embarazos y el correspondiente parto, tratamientos médicos con hormonas, factores genéticos o actividades lesivas para la zona.



Tipos de labioplastia
  • Labioplastia de labios menores: esta intervención consiste en reducir los labios menores, pues con el tiempo han ido perdiendo su forma y tamaño originales, pudiendo resultar incómodos tanto estética como físicamente. Puede ser consecuencia de alguno de los factores que antes analizábamos, como por ejemplo dar a luz.
  • La labioplastia de labios mayores: La paciente en cuestión decide aumentar sus labios mayores, con el fin de obtener un resultado más estético en su zona íntima. Esta intervención se llevará a cabo inyectando en los labios vaginales ácido hialurónico.

La intervención y el proceso de recuperación

Este proceso consiste en una cirugía menor, en donde la magnitud de los cambios va a depender totalmente de los objetivos deseados por la paciente. Una mujer puede desear una labioplastia por diferentes motivos como: Inconformidad con el aspecto de sus partes, factores genéticos, luego de dar a luz, envejecimiento de los órganos reproductores y accidentes o lesiones.

Los casos mas comunes de labioplastia es donde se busca reducir el tamaño de los labios menores o cambiar su aspecto, es un proceso ambulatorio en donde se aplica anestesia local. El proceso puede durar un par de horas y el tiempo va a depender específicamente del tipo de modificación estética que se este realizando.

La paciente podrá reincorporarse inmediatamente a la vida cotidiana aunque tendrá que abstenerse de mantener relaciones sexuales mínimo un mes o dos para evitar que se abran los puntos y se infecte. Este tiempo variará según la maginitud de la cirugía y las indicaciones del doctor.


Es una intervención meramente estética pero algunas mujeres afirman que han logrado percibir un aumento en la sensibilidad durante las relaciones y otras opinan que este procedimiento mejora la calidad de vida de la mujer en los aspectos sociales y personales.



Pide tu cita:

Si quieres información y precio para hacerte una labioplastia puedes pedir cita gratuita para valoración personal: (también por whatsapp)

911 138 321 / 695 505 165