Injerto de pelo técnica FUSS

Injerto de pelo técnica FUSS
La técnica FUSS  (Follicular Unit Transplantation) o técnica de extracción de tira es un procedimiento quirúrgico poco invasivo que se realiza bajo anestesia local y que puede cubrir áreas amplias con resultados naturales y sorprendentes..


¿En qué consiste la consulta informativa sobre el trasplante capilar FUSS?

La consulta informativa cpn el paciente sobre injerto capilar es necesaria tanto para una correcta indicación de microinjerto de pelo como para explicar a nuestros pacientes las expectativas reales de resultado.

Existen dos escalas de medición del grado de alopecia en hombres y mujeres:  Norwood (para hombres) y Ludwing (para mujeres).







¿En qué consiste la técnica FUSS?


Aunque en principio todos los pacientes pueden ser candidatos a un trasplante capilar, es importante observar el tipo de pelo que tiene el paciente, su coloración, su calibre y su densidad, así como la extensión de la zona que ha perdido pelo y que se precisa cubrir con el microinjerto capilar.

Generalmente el transplante se realiza con anestesia local, salvo algunos pacientes con más ansiedad que pueden precisar un cierto componente de sedación.

La forma de obtener el pelo puede ser extrayendo una tira del cuero cabelludo (que después se fragmenta en pequeños injertos constituidos por uno o varios pelos) de la región occipital o mediante la técnica FUE, en la que se extraen microinjertos constituidos por entre 1 y 4 folículos que directamente pueden ser injertados en la zona donante.

El paciente debe saber que en el caso de que la extracción del pelo de la zona donante se realice mediante tira, la cicatriz residual puede ser algo visible si decide llevar el pelo rapado o muy, muy corto. Si el paciente desea llevar así el pelo, está más indicado que el paciente se realice la modalidad FUE, de la que hablaremos en el siguiente post, o bien pueden consultar en nuestra web.

El tiempo que toma realizar la técnica completa está condicionado por el número total de microimplantes que se van a trasplantar. 
Terminada la técnica, en ocasiones se coloca un vendaje o bien se deja que el paciente lleve el injerto al aire, debiendo el paciente en cualquier caso ser cuidadoso para no lesionar los injertos recién trasplantados.

Transcurrido el primer día, el paciente puede lavarse el cuero cabelludo dejando correr el agua suavemente sin emplear champú ni frotarse la zona. Entre los 2 y los 6 días se da permiso al paciente para que se enjabone la cabeza con champú para bebés (suave) sin rascar o frotar usando solo las yemas de los dedos. Entre los días 7 y 10 se quitan los puntos o las grapas de la zona donante si la extracción de la zona donante se ha realizado mediante la extracción de una tira. A partir de este tiempo el paciente puede realizar su higiene personal como de costumbre.


Los resultados están garantizados y mejoran mucho la autoestima del paciente. Infórmate: 911 138 321 / 695 505 165