Cuidados para una piel perfecta en verano

Cuidados para una piel perfecta en verano

​Limpieza en profundidad: Escoge el producto de limpieza que se adapte a tu tipo de piel: grasa, sensible,seca o mixta. Uno de los productos estrella que sirve para limpiarte la cara a cualquier hora del día y de forma cómoda es el agua micelar, auqe además refresca. La limpieza no sólo se realiza cuando nos desmaquillamos. Se recomienda limpiar la piel, a primera hora de la mañana y antes de irnos a dormir.

Tonificar: Después de limpiar necesitamos refrescar, calmar y tonificar la piel del rostro. Para la mayoría de las pieles se recomienda el uso de tónico sin alcohol, pese a que son más refrescantes, pueden alterar los lípidos de la piel.  Mientras que en  las pieles con tendencia a engrasarse , el uso de tónico con alcohol ayuda a regular el exceso de grasa. En el caso de que tengas la piel muy sensible, puedes en vez de ponerte tónico después de cada limpieza, exfoliarte la piel una vez a la semana para conseguir una piel perfecta. 

Exfoliar: la piel debe exfoliarse mínimo una vez a la semana para eliminar células muertas y puntos negros.Si tienes la piel sensible se recomienda una vez, mientras que si  tu cutis es mixto o graso, dos veces por semana. Exfolia también el cuerpo  en la época de verano para eliminar las células muertas y dejar que nuestra piel se regenere con un efoliante especial para cuerpo.

Vitamina C: en verano, las ampollas de vitamina C para dar más luminosidad y flexibilidad a la piel deben aplicarse por la noche. Si nos las ponemos a primera hora de la mañana y después vamos a tomar el sol podríamos mancharnos la piel. Puedes probar con las vitaminas infiltradas que son más efectivas y funcionan al instante con nuestro tratamiento estrella Silky Skin.

Hidratación en profundidad:  La crema hidrante ayuda a regenerar la piel perfecta.  El cosmético debe penetrar en la piel, y si la piel está llena de impurezas, no puede hacerlo. La piel debe hidratarse a primera hora y durante la noche,  la cantidad de crema que debemos utilizar depende del tipo de piel y de las necesidades que tengamos. Elige tu crema ideal en función de tu edad y tipo de piel para que sea efectiva.

Protege la piel: Muchos de los cambios que experimenta están relacionados con la exposición al sol.  Los rayos UVA ocasionan daños en la piel, manchas y arrugas prematuras. Tomar el sol sin usar protección solar incrementa las posibilidades de padecer un cáncer cutáneo. Debemos utilizar un protector de pantalla completa para protegernos totalmente de los rayos del sol y aplicárnoslo varias veces al día.