Guerra a las varices en Beauty & Co

Guerra a las varices en Beauty & Co
 
Lucir unas piernas bonitas en la playa se puede convertir en un gran problema para aquellas personas que sufren de varices, puesto que se intentan ocultar con prendas largas, el calor genera más calambres y pesadez de piernas y además el aspecto de las varices empeora notablemente.

Vamos a contar las causas de su aparición y cómo eliminarlas en Beauty & Co con un sencillo tratamiento: Esclerosis.


Causas de las varices

 
El sistema circulatorio se encarga de distribuir la sangre a través del organismo mediante las venas, que son los conductos que transportan la sangre desde los tejidos periféricos, como las piernas, hasta el corazón.

En las venas de las piernas, la sangre fluye de forma ascendente y para contrarrestar el efecto de la gravedad, en las venas hay unas válvulas que evitan que el circuito se altere (la sangre circule hacia bajo). Al caminar o correr, el músculo se contrae, y estas válvulas garantizan que la sangre fluya correctamente.

El problema, nace cuando hay un fallo en el mecanismo que propulsa la sangre hacia el corazón. Reflujo venoso, es el nombre que recibe esta patología, que se manifiesta con los siguientes síntomas: varices, calambres, piernas pesadas y hormigueo. El resultado son venas muy hinchadas con diferentes grados, que afean mucho las piernas e incluso pueden llegar a suponer un riesgo para la salud.




Conclusión, una mala circulación provoca la aparición de varices, pero se suman algunos otros factores:
  • El sobrepeso y la obesidad
  • La genética: Entre el 70 y el 80 % de los casos tienen su origen en la genética familiar.
  • Prendas de vestir muy ajustadas que dificultan la circulación de la sangre.
  • Estar muchas horas sentada o de pie.
  • El tabaco y el alcohol
  • El calzado (el tacón debe oscilar entre los 4 y los 5 cm)



¿Cómo podemos acabar con ellas sin pasar por quirófano?


Es necesaria una consulta personalizada para que el médico valore el grado de las varices a tratar, y así poder poner el tratamiento más adecuado en función del caso. Hay varices muy leves tipo arañas vaculares y otras que son muy grandes y sobresalen como cuerdas en relieve.

Primero se utiliza la transiluminación para analizarlas. Con ella, se puede ver el interior de las venas, e incluso, se detectan las varices y arañas que aún no son perceptibles para el ojo, pero que con el tiempo van a salir en las extremidades. De este modo, se pueden localizar y tratarlas.

Mediante la esclerosis se eliminan en varias sesiones, y consiste en la aplicación de una inyección de una sustancia oclusiva directamente sobre la vena. Es el tratamiento más apropiado, cuando hay arañas vasculares.  Es mínimamente invasivo, pero se debe evitar las actividad física la primera semana.
Aunque, no existen contraindicaciones para realizarlo en verano, durante los 30 primeros días tienes que evitar las exposición al sol. Seguir esta, y otras indicaciones es muy importante para conseguir unas bonitas piernas y que el tratamiento sea completamente efectivo.

No requiere periodo de recuperación y el paciente se puede reincorporar a sus actividades normales de forma inmediata. Aunque hay que tener en cuenta que las varices esclerosadas irán cambiando de color hasta su completa desaparición durante el tratamiento.




Contacto

Pide cita y luce unas piernas preciosas este verano: 695 505 165/ 911 138 321 (también por whatsapp). Cita y valoración gratuitas.
C/ Lope de Rueda 45, Madrid