Estética masculina: Ojeras, un problema común y cómo eliminarlas

Estética masculina: Ojeras, un problema común y cómo eliminarlas

¿Qué son las ojeras?


Cuando nos referimos a las ojeras, hablamos de esos molestos e incómodos pigmentos que aparecen en los párpados inferiores de nuestros ojos, con su característico color amoratado, haciendo que nuestra mirada pierda expresividad y se vea notablemente más cansada y apagada. Generalmente se asocian socialmente a una vida de excesos, y no demasiado tranquila, también malos hábitos o genética. Este problema estético puede condicionarnos notablemente en nuestras relaciones sociales, laborales o incluso de pareja. 

La naturaleza de las ojeras en los hombres es la misma que en las mujeres, bajo la piel existen vasos sanguíneos que se hacen visibles poco a poco haciendo que aparezcan estos molestos colores tan indeseados.

¿Por qué aparecen las ojeras en los hombres?


Son muchas las causas y motivos a los que se asocian la aparición de ojeras en los hombres:

Las ojeras se  bajo el ojo porque la zona del párpado esta cubierta por una capa de piel especialmente fina y débil, por lo tanto es muy propensa a que los vasos sanguíneos se puedan ver a través de ella.
Otra de las razones por las que aparecen las ojeras en el rostro masculino es el alto componente hereditario que conlleva este signo de la edad, es muy posible que si tiene antecedentes directos que hayan sufrido ojeras, antes o después estas acaben manifestándose en su rostro.
Descansar mal o dormir pocas horas es otro de los elementos que favorece al formación de ojeras en los hombres. Dormir 8 horas es esencial para que nuestro cuerpo se recupere de sus esfuerzos diarios, si no descansamos el suficiente tiempo, es posible que las ojeras comiencen a aparecer paulatinamente, apoderándose de nuestra mirada.
El estrés y la presión, muchas veces provocan que las ojeras hagan acto de presencia, además normalmente estas situaciones tan acompañadas de falta de sueño, por lo tanto, se hace aún más presente el amoratado color de las ojeras.

 

¿Cómo puedo eliminar las ojeras?


Esta es la pregunta que todo el mundo que las sufre se plantea alguna vez, y la realidad es que existen respuestas para los diferentes tipos de problemas, dependiendo de la magnitud de nuestras ojeras, y también del tipo de tratamiento que deseemos llevar a cabo. 

Es mejor que el doctor analice cada caso personalmente para saber cuál es nuestro problema, si es la pigmentación, o si se trata de el hundimiento de la zona, por la perdida de tensión y la flacidez, de esta forma, podremos optar por la técnica más adecuada para acabar con las ojeras.

Si nuestro problema es que la zona afectada a perdido mucho volumen y ha creado una zona demasiado hundida, una buena solución pueden ser las inyecciones de ácido hialurónico o colágeno, y si el caso es más avanzado en forma de bolsas profundas, la blefaroplastia es la mejor opción. La cirugía logrará acabar con esas bolsas en los parpados inferiores mejorando el aspecto de nuestra piel en dicha zona.

Cuando nuestro problema de las ojeras es la pigmentación, debemos ser conscientes de que es muy difícil eliminar por completo este rastro. La cosmética masculina ha avanzado notablemente y los hombres, también tienen productos anti-ojeras destinados a evitar la formación de las mismas o combatirlas cuando no se encuentran en una situación demasiado compleja.

Como hemos dicho, las ojeras tienen las mismas causas tanto en hombres como en mujeres, además los tratamientos son muy similares. Si bien las mujeres pueden ocultar sus ojeras gracias al maquillaje y disimularlas así, la cosmética ha avanzado notablemente para que los hombres se beneficien también de este tipo de “trucos” y existen anti-ojeras específicos para pieles masculinas, aunque los hombres no son muy dados a usar maquillaje.

New Eyes


En Beauty & Co tenemos un tratamiento para eliminar las ojeras y para el rejuvenecimiento del contorno de ojos, es decir, las ojeras pigmentadas, la depresión infraorbitaria y las patas de gallo: New Eyes  (haz click en este enlace para consultar información). No es cirugía estética, sino que se hace en una sesión con ácido hialurónico y botox.

Precio: 285 € (INCLUYE BÓTOX 1 ZONA + ÁCIDO HIALURÓNICO 1 VIAL

La primera cita y la valoración es gratuita: 915 57 04 05 / 695 505 165