El peligro del efecto rebote con las dietas milagro

El peligro del efecto rebote con las dietas milagro
¿Quién no ha intentado hacer alguna de las dietas que se ponen de moda entre los famosos?
Todos  hemos intentado alguna vez ponernos a dieta y seguir un estricto régimen que nos haga perder 5 kilos por semana. Lo cierto es que estas dietas milagro pueden tener malas consecuencias en las que el efecto rebote es uno de los resultados más frecuentes.

Debemos ser conscientes de que las dietas milagro, rara vez funcionan, y que sus resultados tan pronto como vienen, se van, provocando graves trastornos en nuestro organismo y haciendo que sean bastante dañinas. 
En qué consiste el efecto rebote cuando hablamos de dietas:

El efecto rebote, lo podríamos definir como dos pasos hacia detrás, tras haber dado uno hacia delante. Por regla general, buscamos adelgazar, perder kilos y mejorar nuestra figura, y si puede ser de forma rápida mejor, esto se traduce en creer ciegamente en dietas de dudosa reputación recomendadas por nuestra vecina, amiga o compañera de trabajo.

Cuando seguimos una dieta restrictiva, basada por ejemplo en las proteinas, nuestro organismo verá reducida la ingesta calórica diaria, porque realizando la misma actividad física, se reduce notablemente las grasas que nuestro cuerpo almacena. Pero a su vez, se reducen los minerales, vitaminas, carbohidratos… Pudiendo llegar a provocarnos graves problemas de salud y cambios en el estado de ánimo notándonos más cansados, falta de sueño, irritabilidad etc.

La gente pone su meta en  una bajada de peso, y cuando decide que es suficiente con el objetivo alcanzado, decide abandonar esta dieta, y su cuerpo comienza a recibir de nuevo comida diferente, nuevos nutrientes y en la mayoría de los casos, mayores cantidades de lípidos provocando que nuestro cuerpo reciba de nuevo altas dosis y que no pueda crearnos otro resultado, que volver a engordar, por lo general, más que antes de la dieta.

Esto se debe principalmente, a nuestros malos hábitos alimenticios y desconocer, los mejores consejos para adelgazar: comer sano y variado y acompañarlo de ejercicio. Nosotros recomendamos el Coaching nutricional, puesto que no empieza y acaba en la dieta, sino que enseña hábitos de vida saludables para que los resultados se mantengan sin dañar nuestra salud.

El deporte debe estar presente en todas las dietas y en la vida de todas las personas en general, especialmente si partimos de un peso demasiado elevado al principio. De esta forma, quemaremos más grasas diarias, sin perder los nutrientes que necesitamos y de paso, tonificaremos nuestro cuerpo para que resulte mucho más estético y no tener flacidez en la piel al adelgazar.