¿Podemos eliminar la celulitis para siempre?

¿Podemos eliminar la celulitis para siempre?

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un problema que afecta al 90% de las mujeres y el 10% de los hombres. Entre los 25 y 35 años es cuando la celulitis está en todo su apogeo, en algunos casos incluso antes. Esto se debe a los estrógenos, y cómo influyen en los vasos sanguíneos.

Las mujeres tienden a tener celulitis en rodillas, muslos, caderas y abdomen porque en estas zonas hay 3 capas de grasa que son el refugio ideal de la celulitis y lo cierto es que la sociedad sedentaria en la que vivimos tiene mucho que ver con la celulitis, pero también las hormonas.


¿Por qué las mujeres tienen más celulitis que los hombres?


La respuesta está en el colágeno, la principal proteína de los tejidos conectivos, que en las mujeres está mucho más presente. La pérdida de colágeno a medida que pasan los años hacen del tejido cutáneo un excelente soporte para la grasa y la celulitis.

Otro de los motivos que hacen a la mujer más susceptible de sufrir celulitis son los receptores adrenérgicos que estimulan las células grasas y liberan azúcar en el torrente sanguíneo.

El cuerpo de una mujer está básicamente diseñado para desarrollar celulitis. Y cada vez vemos a mujeres más jóvenes, incluso adolescentes, que padecen esta afección. 

La principal diferencia está en el cuidado de la dieta y los hábitos de vida. Las mujeres que hacen deporte, comen alimentos orgánicos, no fuman y se mueven constantemente siempre tendrán menos celulitis que las que no hacen nada o poco de lo anterior. La celulitis no era un verdadero problema hasta los 70, cuando el estilo de vida relacionado con la dieta y el ejercicio comenzó a cambiar.

¿Qué papel juega la dieta?


Es el pilar básico para mantener a raya la celulitis. Necesitas comer de forma saludable y hacer ejercicio para reducir la celulitis, es un tema puramente bioquímico. Una alimentación que contenga muchos azúcares, grasas saturadas, bebidas gasesosas dará lugar a una mayor probabilidad de que la persona acumule celulitis. Estar sentada todo el día y comer alimentos inadecuados es la fórmula perfecta para no movilizar los depósitos grasos y convertirlos en celulitis.
Existe un componente genético en el desarrollo de celulitis. A pesar de tener ese componente genético, no significa que la persona vaya a desarrollala, sobre todo si hace lo correcto: dieta sana, ejercicio y evitar prendas que dificulten la correcta circulación.
 

¿Funcionan las cremas anticelulíticas?

La mayoría de cremas anticelulíticas solo atacan los depósitos grasos , por eso es fundamental atender a la composición del producto y pedir asesorameinto.

Las que contienen cafeína o L-Carnitina transforman la grasa en energía y contribuyen a   la pérdida de grasa. Aunque la mejor opción es una crema que bloquee los receptores alfa o adrenérgicos y evitando que la célula grasa se desarrolle y que estimule los receptores beta, que acelerarán la pérdida de grasa y aumentarán la velocidad a la que la sangre se mueve a través de las células.

¿Y los tratamientos médico estéticos?


Son sin duda los más efectivos  para eliminar la celulitis ya que actúan en la raiz problema: la estimulación de colágeno. Un buen y completo programa anticelulítico debe de centrarse en primero reducir los depósitos grasos (se puede hacer desde una Liposucción en casos de grandes cantidades de grasa,hasta inyectables como el Aqualyx), mejorar la circulación sanguínea para oxigenar las piel en todos sus niveles (Presoterapia) y tratamientos que rompen en profundidad los depósitos de grasa y reafirman la piel (Exilis y X-Wave, ondas de choque, y mesoterapia).


Resumiendo: si la celulitis es tu problema debes empezar por cambiar tus hábitos de vida: dieta saludable, lo más orgánica posible, ejercicio diario moderado y eliminar hábitos como el tabaco, alcohol y prendas que no te dejan respirar. Puedes complementar con una buena crema anticelulítica y conseguir muy buenos resultados con un tratamiento de medicina estética enfocado exclusivamente en combatir la celulitis.


CONTACTA CON NOSOTROS

Desde Beauty & Co podemos ayudarte a cambiar tus hábitos de vida y dieta con Coaching nutricional y dietas específicas, y atacar a la celulitis con los más avanzados tratamientos para acabar con ella de forma definitiva y evitar que aparezca de nuevo. 

Llámanos y pide cita gratuita: 915 57 04 05 / 695 505 165