Técnicas para corregir la asimetría mamaria

Técnicas para corregir la asimetría mamaria

 

¿Qué es la asimetría mamaria?


¿Notas que uno de tus pechos es más grande o tiene más caída que el otro? Tranquila, no eres rara, la mayor parte de las mujeres presentan pechos con diferencias de tamaño.

La simetría perfecta no existe en las proporciones humanas. Si nos hiciésemos una fotografía de carné, tomásemos la mitad izquierda y la reprodujésemos exactamente en el lado derecho, el resultado sería un rostro nuevo, distorsionado y bastante diferente al real. Lo mismo ocurre con las mamas. .

Esta peculiaridad no suele suponer un problema; por lo general, solo resulta llamativa en un 15% de los casos. La cirugía la única solución segura y definitiva para corregir las variaciones entre un seno y otro. Hay otros tratamientos con rellenos reabsorvibles pero duran entre 6-8 meses.

Tras el deseo de aumentar el volumen mediante prótesis mamarias lo que se esconde, en una importante mayoría de casos, es el deseo de poner fin a un defecto que puede mermar la autoestima femenina desde la pubertad. En esta etapa de desarrollo físico y personal previo a la adolescencia cuando la asimetría mamaria, si es muy evidente, puede convertirse en un complejo difícil de superar sin la ayuda de un profesional. “

Corregir las diferencias entre un seno y otro de forma permanente requeriría el uso del bisturí, ya que las mamas son una parte de la anatomía en la que no son aconsejables las infiltraciones de productos empelados en medicina estética. 

Sin embargo, antes de someterse a una operación de estas características, es importante que el paciente se plantee con total sinceridad cuál es su motivación real y qué espera obtener de la cirugía plástica. La cirugía plástica puede producir tanto cambios físicos como cambios en la percepción que uno tiene de sí mismo y en la autoestima. La cirugía plástica está pensada para producir cambios en usted, no en los demás. "Si usted está pensando en someterse a una intervención para intentar influir en una tercera persona, puede acabar decepcionado” advierten cirujanos desde la Secpre.

 

Técnicas para corregir la asimetría mamaria en Beauty & CO


Es muy importante saber que cada caso es distinto. La mayoría de veces se resuelve con la implantación de prótesis. En otros, la paciente requerirá una cirugía más compleja de la glándula mamaria, y otra veces, se corrige con una reducción o elevación de su pecho. A continuación, te detallamos las técnicas más frecuentes:
  1. Corrección de la asimetría con prótesis. Para lograr la proporcionalidad en los senos se colocan implantes mamarios. El equipo médico intentará que el volumen no sea distinto en cada pecho, ya que la evolución de las mamas con el tiempo será diferente. Siempre se implanta a los dos pechos.
  2. Reducción pecho o mastopexia. Mediante la cirugía se reduce el tamaño de un pecho con el fin de igualarlo con el otro. Aunque lo más frecuente, es combinar la técnica de aumento de pecho con la de reducción. Algunas pacientes precisan además una cirugía de elevación.
  3. Injerto de grasa. Para aumentar el volumen y corregir las irregularidades del pecho se utiliza la grasa de la propia paciente. Para obtenerlos se realiza una liposucción. Se logran buenos resultados y no hay rechazo por parte del paciente. Aunque no se puede realizar a todos los pacientes, pues se precisa un excedente de grasa.