Adelgaza esos kilos del verano sin pasar hambre en 5 pasos

Adelgaza esos kilos del verano sin pasar hambre en 5 pasos
Los excesos del verano se reflejan en un aumento de 2-3 kilos, y aunque hay personas que consiguen mantener su peso, otras suben hasta 5 kilos. Perderlos va a suponer mínimo un mes, puesto que nuestro cuerpo retiene grasa de forma más rápida que la elimina, pues tiene unos mecanismos que le ayudan a ahorrar energía. El organismo almacena grasa (mecanismo de defensa) y en el caso de que se produzca un déficit, recurre a la reserva. Cuando se reduce la ingesta de calorías, el cuerpo recurre a estas reservas para garantizar que todo funcione.

En Beauty & CO somos expertos en coaching nutricional, que consiste en reorganizar esos malos hábitos alimenticios para conseguir acostumbrarnos a una buena rutina nutricional y evitar el efecto rebote de las dietas.
 

5 pasos para perder los kilos del verano

1. No te saltes comidas: Al dejar de alimentarnos lo único que vamos a conseguir es el efecto contrario, porque el cuerpo empieza a acumular grasas más rápido como depósito. Lo adecuado es realizar varias comidas, de eso modo se evitan los “picoteos” y que en la siguiente comida, se coma más de lo necesario al llegar con hambre.

2. Practica deporte de forma constante: Ya sea gimnasio, running o la actividad física que más se adapte a tus gustos. Pide una tabla de ejercicios adaptada a tu objetivo para perder peso o tonificar. Para alcanzar tu objetivo, debes realizar 30 minutos de deporte al día.

3. No eliminar por completo la grasa de la dieta: No todas las grasas son malas, pues con la grasas monoinsaturadas y las polinsaturadas nos ayudan a equilibrar el nivel de grasa en el cuerpo. Es importante, que en nuestra dieta se incluyan alimentos ricos en ácidos grasos como el omega-3 u omega-6 (aceites vegetales, pescado azul, moluscos u crustáceos)

4. Beber agua en abundancia: Para favorecer la eliminación de toxinas hay que beber entre 1’5 y 2 litros al día. Puedes complementar con diuréticos para ayudar a eliminar líquidos de forma más efectiva.

5. Organiza tu plan:  Elabora un pequeño plan semanal con las comidas y cenas. Si comes en el trabajo, prepara tus platos el día anterior, de ese modo evitarás la tentación de comer cosas menos sanas.​ Al comer y cenar fuera es más difícil evitar las tentaciones, por eso hay que planificar con anterioridad las comidas de la semana.