Coach nutricional en Beauty & Co

Coach nutricional en Beauty & Co
“No estáis solos”. Este es el consejo que Leo Cerrud, de profesión coach nutricional, quiere darle a todos sus pacientes. Afirma que tiene un don que es hacer que la gente pierda peso. Así comenzaba la entrevista para la revista DT, y por ello queremos resumiros todo lo que contó Leo para aquellos que os las perdísteis.

Dentro de los servicios de Medicina-Cirugía Estética que damos en Beauty & Co, destacan los de Coaching nutricional, dietas y nutrición. Pero, ¿qué es el coach nutricional? "La función del nutricionista es intervenir en la medida de lo posible en la parte alimentaria de la vida del paciente pero sin tiranías ni falsas expectativas. Y la función del coach nutricional, es hacer un seguimiento exhaustivo de esas intervenciones", según palabras de Leo.

El coaching nutricional nos ofrece un nuevo enfoque que nos enseña a superar el desafío que presenta la falta de adherencia con los planes nutricionales. Esta innovadora disciplina se centra en la persona y la convierte en la protagonista del proceso, fomentando la autogestión y enseñando a adoptar una actitud positiva. Enfatiza en la importancia de la consciencia de uno mismo, la responsabilidad, la confianza y la motivación. Estas son las reglas del juego que nos ayudarán a definir nuestros objetivos, mejorar nuestros hábitos, superar nuestra propia resistencia al cambio, hacer una valoración de nuestros puntos fuertes y débiles, a controlar los excesos y, finalmente, a replantear nuestro estilo de vida de una manera permanente.

Por otro lado, un plan deportivo con ejercicios adaptados al estilo de vida y gustos del paciente es tan importante como el porpio plan nutricional. La dieta ayuda a perder peso, pero el deporte tonifica los músculos y mejora en todos los niveles nuestra salud cardiovascular. Los resultados no son simplemente físicos, sino a nivel emocional experimentamos una mejora significativa a nivel de autoestima y de confianza en nosotros mismos cuando cumplimos nuestros propios retos, sin olvidar que el deporte genera serotonina que nos proporciona sensación de felicidad.

Para Leo Cerrud, la importancia del deporte tiene una relación de 60% dieta y 40% hacer ejercicio. "Cuando consigues ejercer cierto control sobre lo que comes y sobre la actividad física que realizas te sientes bien contigo mismo por dos razones muy distintas. La primera, porque estás guapo y sano, y la segunda porque descubres que sí puedes controlar tus malos hábitos, que sí eres capaz de coger las riendas de tu vida nutricional y de actividad física. Ambas razones desembocan en una misma: mejorar la atuoestima, la llave de la felicicidad".

Uno de los grandes peligros del mal asesoramiento a la hora de perder peso son las dietas milagro puesto que estos son sus riesgos:
  1. Efecto yo-yo
  2. Provoca unos malos hábitos alimentarios
  3. Provocan alteraciones en el organismo, siendo perjudiciales para la salud, como trastornos metabólicos, alteraciones cardiovasculares, alteraciones dermatológicas, etcétera.
  4. Se pierde peso a expensas de proteínas corporales y en menor medida del porcentaje de grasa.
  5. Alteraciones a nivel neuropsíquico como ansiedad, insomnio, irritabilidad...

"Las dietas milagro deberían estar perseguidas por ley. No solo son dañinas a nivel salud por los efectos secundarios y desequilibrios que pueden provocar en el organismo sino que además son nefastas porque des-educan a la población y siembran de malos hábitos la conciencia colectiva", opina Leo.

Por tanto si buscas buenos profesionales para que estudien tu caso y te ayuden a cambiar de hábitos y mejorar tanto tu figura como tu salud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pide cita gratuita: 695 505 165 / 911 138 321