5 Verdades y mentiras sobre la celulitis

5 Verdades y mentiras sobre la celulitis
La imagen corporal tiene un impacto directo en la autoestima de las personas, puesto que nuestra imagen influye en la percepción que los demás tienen de nosotros, y en muchas ocasiones los trabajos se basan en la imagen y en el cuerpo (modelos, instructores de fitness etc). 
Para combatir la celulitis lo primero es  saber la causa que lo ocasiona. No es un único factor, sino un cúmulo de varios:

• Alteraciones hormonales (de forma natural o por el consumo de medicamentos como corticoides y anticonceptivos)
• Mala alimentación( abuso de alimentos con exceso de azúcar y grasa).
• La mala circulación.
• La vida sedentaria 
• La retención de líquidos. Beber agua, es una buena arma para prevenir su aparición puesto que ayuda a eliminar el exceso de toxinas.
• El factor hereditario: las personas que tienen familiares con antecedentes de celulitis tienen una predisposición de padecerla.
 

Mentiras y verdades sobre la celulitis


1.Sobrepeso=celulitis   FALSO

Existe la creencia de que las personas delegadas no tienen celulitis. Esto no es cierto. Pese, a que el exceso de peso es uno de los factores que favorece su aparición, no es el único. Una persona puede tiene un peso óptimo, pero tener mala circulación. Las personas con mala circulación tienen tendencia a retener líquidos y tienen dificultades para eliminar la toxinas que favorecen la aparición de la piel de naranja.


2. Llevar ropa ajustada favorece la aparición de celulitis:   VERDADERO

Las prendas ajustadas ejercen una presión constante sobre el cuerpo que dificulta la circulación de la sangre.. El calzado no tiene que ser muy apretado, pues con el calor los pies y los tobillos se dilatan y se hinchan, un exceso de presión en esta zona dificulta la circulación y la retención de líquidos.


3. Perder peso ayuda a eliminar celulitis: VERDADERO Y FALSO

Eliminar de la dieta el consumo de ciertos alimentos puede prevenir la aparición, pero con una dieta no se puede eliminar la celulitis. Hay mujeres que pierden incluso varias tallas, pero tienen la misma celulitis. Para acabar con ella, se necesita combinar los tratamientos médico-estéticos con deporte.

4. Los hombres no tienen celulitis:  FALSO

No es habitual, pero algunos hombres sí tienen celulitis (En torno al 10%, se produce porque estos hombres tienen un concertación más elevada de estrógenos). Los estrógenos (las hormonas femeninas) son los responsables de que las mujeres tengan predisposición para acumular agua y retener grasa.

5. La sal y el azúcar favorecen su aparición: VERDADERO

Estos condimentos que dan sabor a la vida y a los alimentos, pueden favorecer la aparición de la celulitis. El exceso de sal contribuye a la retención de líquidos y favorece su aparición. El abuso de alimentos con azúcar provoca una reacción en el metabolismo (glicación) que hace que la piel pierda elasticidad y firmeza, y aparezca la tímida celulitis.