Todo lo que necesitas saber sobre el Bótox y sus efectos

Todo lo que necesitas saber sobre el Bótox y sus efectos
Hemos visto casos de gente famosa que se pasó usando el bótox y el resultado fue contraproducente. Esto pasa en casos muy concretos donde se usa sin control, y al contrario de lo que se piensa, no resta expresividad si se usa de forma sutil, sino que atenúa arrugas y da un aspecto juvenil al rostro en hombres y mujeres. 

Vamos a conocer un poco más acerca de la Toxina Botulínica:
 

¿Qué es el Bótox y para qué sirve?


La toxina botulínica es una proteína que actúa relajando la musculatura y que empezó a utilizarse como medicamento en 1980. 
En estética el bótox se utiliza para bloquear los impulsos nerviosos, lo que se traduce en una reducción de la contracción muscular y en consecuencia, las líneas de expresión y las arrugas se van suavizando hasta desaparecer.

Se inyecta en cantidades minúsculas con una aguja muy fina en los músculos del rostro cuya actividad es excesiva, para relajarlos, y difuminar y prevenir la aparición de arrugas de expresión o suavizar las arrugas estáticas. En Beauty & CO patentamos el tratamiento Softox  que es una forma nueva de aplicar esta toxina de forma suave y de la que va a depender la consecución de un resultado más natural. El tratamiento con bótox no requiere anestesia, es un procedimiento ambulatorio, que no deja cicatrices ni es doloroso. 

 

¿En qué zonas se aplica?


Se puede aplicar en la frente, entrecejo, patas de gallo, ángulo de los labios, cuerdas musculares del cuello, y otras zonas como manos o axilas para tratamientos anti sudoración.

 

¿Cuándo vemos el efecto y cuánto dura?


Es necesaria una sesión que puede durar 10 minutos, y los resultados se ven a partir del trcer día, por lo que el cambio no se aprencia de golpe, sino que progresivamente se atenúan las arrugas.
Los efectos duran entre 6-8 meses dependiendo del paciente. Se recomienda no usarlo más de dos veces al año para no crear anticuerpos que anulen el efecto.
 

¿A qué edad se recomienda?


Generalmente a partir de los 30 para prevenir o atenuar arrugas, pero puede usarlo cualquier persona que ya tenga arrugas o líneas de expresión marcadas.

 

Efectos secundarios: el temido "efecto muñeco"


Mucho se ha hablado de los famosos que han perdido la expresión natural de su rostro a causa del bótox. Esto a menudo ocurre por un exceso en el tratamiento o por una aplicación inadecuadaque produce una inclinación artificial de las cejas. Esto da lugar a un look 'bloqueado' en el que el paciente no puede mover las cejas y resulta en una pérdida de la expresividad facial. Otro look artificial que puede resultar de la aplicación del bótox es una ceja con un 'pico' con la zona central muy baja y la porción media muy elevada. También es frecuente, si no se aplica adecuadamente, la aparición de asimetrías faciales (por un mayor efecto del producto en una porción de la cara más que en otro) que pueden resultar también en caídas parciales de un párpado. 

Para evitar cualquier riesgo en la aplicación de bótox todas las fuentes que hemos consultado coinciden en que es indispensable ponerse en manos de médicos expertos que trabajen en centros y clínicas de medicina estética acreditadas por la Consejería de Sanidad. 
 

¿Cuánto cuesta el bótox?


En Beauty & Co tenemos el mejor precio en Bótox en Madrid: 100€ por zona. Llámanos y sorpréndete: los mejores precios y las mejores marcas en tratamientos revolucionarios.