Cirugía íntima:reducción de labios menores o labioplastia

Cirugía íntima:reducción de labios menores o labioplastia
Según reconoce el Servicio Nacional de Salud británico, en los últimos diez años este tipo de intervención es cinco veces más frecuente. En nuestro país, y tal y como se ha puesto de manifiesto durante el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Semal) celebrado en Madrid, las intervenciones cirugía estética íntima se han duplicado en los últimos cinco años. Entre las técnicas más demandadas están la lipoescultura del pubis o del monte de Venus, el estrechamiento vaginal, la reconstrucción del himen o la reducción de los labios vaginales.
 

¿Quién es candidata a esta cirugía?


Se recomienda a mujeres que por razones congénitas u otras causas presenten labios vaginales mayores o menores de un tamaño anormal, asimétrico o colgante y de coloración más oscura que el resto de la mucosa.

Los motivos para su remodelación son múltiples como la incomodidad al vestir prendas cada vez más ajustada o al llevar trajes de baño. También por molestias durante la práctica de deporte, como montar en bicicleta o bien molestias al tener relaciones sexuales. También por una cuestión estética donde la mujer tenga complejo y se sienta insegura por el tamaño o desproporción de sus labios vaginales.

Pueden reducirse a un tamaño funcional y estéticamente más normal, sin que resulte problemático ni molesto y sin que pierdan su función protectora o su sensibilidad.

Formando parte de la unidad estética de los labios menores se encuentra el capuchón del clítoris. Esta área de piel que recubre el clítoris puede tener también un tamaño más grande del adecuado protruyendo hacia el exterior a modo de pene. En ocasiones el capuchón y el propio clítoris se encuentran descendidos por debajo de su lugar ideal. Estas circunstancias descritas pueden e, incluso, deben ser corregidas si se detectan para poder conseguir un resultado adecuado.

Pero la motivación estética es la que más empuja a las mujeres hacia la cirugía vaginal. Lo demuestra el grado de satisfacción con la técnica en el 99% de las intervenidas. 


¿En qué consiste?


Es una cirugía ambulatoria de 20 a 45 minutos de duración, con anestesia local y sedación, pero sin necesidad de ingreso hospitalario. Se utilizan puntos reabsorbibles, aunque siempre quedan algunos que al cabo de 10 ó 12 dias sacamos en la consulta.

Los resultados de la labioplastia son permanentes, sin cicatrices perceptibles y más del 95% de las pacientes se declaran satisfechas con ellos. Los labios menores quedan totalmente cubiertos por los mayores y el resultado estético es muy satisfactorio

Después de la operación, es normal que haya inflamación y pueda sangrar un poco los primeros 2 ó 3 días. No se podrá practicar deporte por lo menos durante 3 semanas y se deberá evitar cualquier tipo de relación sexual durante seis semanas. La cicatriz se convertirá en imperceptible al cabo de dos o tres meses. 

Es una cirugia segura y altamente satisfactoria con poco riesgo de cicatrización anómala y de infecciones o hematomas.


Precio: 1.500€