Las 10 operaciones de cirugía estética más demandadas por las mujeres

Las 10 operaciones de cirugía estética más demandadas por las mujeres
Aumento de pecho

Es la operación de cirugía plástica más solicitada en todo el mundo. Aunque no existe una edad ideal para aumentarse el pecho, no es recomendable hacerlo antes de los 18 años, ya que el cuerpo no se ha desarrollado todavía por completo. 

Lipoescultura

Se trata de una operación que ayuda a moldear y dar forma al cuerpo. Consiste en eliminar acumulaciones de grasa de las zonas deseadas y ponerlas en otro lugar para ganar volumen, como los glúteos o las piernas, o simplemente eliminarla.

 Rinoplastia

Se trata de una de las operaciones más solicitadas, pero también de las más complicadas. Armonizar el tamaño de la nariz con las facciones de la cara requiere que se haga con un experto. También existe la rinomodelación sin cirugía.

Rejuvenecimiento facial

Esta es la suma de diferentes cirugías que se realizan sobre la cara y el cuello para rejuvenecer el aspecto del paciente. Lo mejor hacerlo entre los 45 y los 50 años para que el envejecimiento no se haga tan patente, ya que a más edad el cambio se vería demasiado drástico y la idea es que los resultados sean lo más naturales posible. Otras opciones como botox, Radiesse y Ácido Hialurónico evitan pasar por quirófano.


Lipectomía

Se trata de una cirugía muy popular entre aquellas mujeres que han sido madres y que no quieren volver a serlo. Se retira el exceso de piel de la zona abdominal y se estira para dejarlo plano.

 Aumento de glúteos

Aunque se puede realizar a través de implantes, en la actualidad la intervención más demandada es la lipoinyección, que consiste en aumentar los glúteos con la misma grasa del paciente. Un nuevo tratamiento es mediante ácido hialurónico, que dura unos 18 meses. Es lo más recomendable para evitar problemas en el futuro.

Blefaroplastia

Aunque en un primer momento parece que se trata de una operación para rejuvenecer los párpados, lo cierto es que muchas mujeres lo hacen para eliminar las ojeras y los párpados caídos. Con lo cual, la edad habitual es entre los 35 y los 40 años.

Elevación de las cejas

Este procedimiento consiste en elevar la frente para que el rostro parezca más joven t corregir las cejas caídas. Puede realizarse por envejecimiento, pero también por cuestiones genéticas.

 Las orejas

Se realiza en personas que tienen las orejas demasiado despegadas de la cabeza. A diferencia del resto de intervenciones, puede hacerse en la niñez.

Rejuvenecimiento vaginal

Se trata de una operación que busca mejorar el aspecto de los genitales por fuera. Normalmente recurren a ella mujeres que han sido madres, que por genética están a disgusto con la apariencia de los mismos o porque se ha producido una pérdida drástica de peso.