Bichectomía: resalta tus pómulos

Bichectomía: resalta tus pómulos

¿Qué son las Bolas de Bichat?


Las  bolas de Bichat son dos acúmulos de tejido graso bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados normalmente en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador. No tienen ninguna función específica salvo dar volumen a la zona, pudiendo presentar tamaños muy diversos dependiendo de las características propias de cada individuo. En la infancia estos acúmulos grasos son en general de mayor volumen dando al contorno facial el típico óvalo redondeado y relleno de la cara de un bebé o niño.

Con el pasar de los años, normalmente este tejido graso comienza lentamente a disminuir de tamaño generando en la adultez fascias más afinadas en que el volumen de las mejillas en relación a los pómulos y la mandíbula se hace menor. No obstante, esta disminución de volumen no en todas las personas se da de igual manera.

Generalmente en las personas que presentan un contorno facial más redondeado, mejillas prominentes y pómulos poco definidos, estas Bolsas o Bolas de Bichat no se han atrofiado resultando ser de mucho mayor tamaño del deseado. Es para este grupo de pacientes que la Bichectomía representa una buena alternativa que logra contrarrestar este fenómeno que molesta.
 

¿En qué consiste la Bichectomía?



La Resección de las Bolas de Bichat o Bichectomía, como se le llama técnicamente, es el procedimiento quirúrgico -indicado tanto en hombres como en mujeres- a través del cual un cirujano plástico retira de forma parcial o total este tejido graso, resecándolo de forma permanente a través de una pequeña incisión de 1 a 1,5 centímetros que realiza en la mucosa oral de la boca (por dentro de cada mejilla), sin dejar cicatrices visibles y con molestias mínimas para la persona. Se trata de una cirugía de aproximadamente 45 minutos de duración, que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local (también es posible realizarla en el contexto de otra cirugía plástica).

La cirujía, NO es dolorosa durante su realización ni tampoco en el período posterior; NO determina incapacidad en las actividades cotidianas o laborales; ES segura, revistiendo un bajísimo riesgo e índice de complicaciones para el paciente. Es posible apreciar los resultado desde la primera semana post-quirúrgica y es  permanente. Determina un alto impacto y satisfacción en los pacientes que se la realizan.

 

¿Qué resultado se obtiene al retirar las Bolas de Bichat?


Las Bolsas de Bichat se encuentran en el área inferior al pómulo óseo. Al ser unos compartimentos de tejido graso que varían en su tamaño con las oscilaciones del peso corporal, hacen que algunas personas presenten un aumento en el volumen de sus mejillas. Esto trae como consecuencia un aspecto de redondez en la cara o sobrepeso.

Con la Bichectomía, al retirar estas bolsas adiposas y como resultado de la retracción del espacio en donde estaban contenidas, se logra disminuir específicamente el volumen de las mejillas de hombres y mujeres, haciendo relativamente más prominente los pómulos y la quijada, logrando mejorar el contorno facial, dando un aspecto de mayor esbeltez y armonía a los rasgos faciales, tal como lo emula el uso de un buen maquillaje.

Es así como las personas sometidas a este procedimiento, al poco tiempo, se notan más delgadas y con un rostro mejor definido.



Quién es candidato a esta cirugía
  • Cualquier individuo adulto en que el volumen de las mejillas genere un aspecto abultado no deseado y que busque dar mayor definición, armonía y belleza de los rasgos faciales.

¿Cómo se realiza?
  • Dado que generalmente se trata de un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local, tiene muy bajo riesgo para el paciente e índice de complicaciones. Tampoco incrementa el riesgo ni agrega mayores complicaciones cuando es realizado de forma conjunta a otros procedimientos quirúrgicos.
Recuperación
  • La recuperación es rápida y poco molesta. En los primeros días post-quirúrgicos el paciente puede presentar inflamación leve en el área interna de las mejillas (por dentro de la boca) y mínimo dolor al alimentarse o masticar. En raras ocasiones puede aparecer equímosis o moretones en la zona baja de las mismas mejillas. Por ello se recomienda la utilización de frío local los dos primeros días, la dieta blanda y la actividad física moderada sin grandes esfuerzos ni exposiciones solares importantes ni a altas temperaturas durante la primera semana. En general se indican medicamentos para la primera semana dentro de los cuales se considera un analgésico y antiinflamatorio, un antibiótico y un protector gástrico.
  • Los puntos (dos por lado) se retiran por el cirujano en el control transcurridos 5 a 7 días de efectuada la cirugía (son retirados rápidamente debido a que la cicatrización de la mucosa dentro de la boca es muy rápida). El retiro del material de sutura No es doloroso. Es más, transcurrido este período, la mayoría de las veces ya se han caído de forma espontánea.
  • La Bichectomía no determina incapacidad general ni laboral de importancia. Los pacientes pueden concurrir a realizarse el procedimiento una vez terminadas sus actividades el día de la cirugía y se retiran al cabo de un par de horas a su domicilio, reincorporándose de inmediato a su actividad laboral, con molestias mínimas y sensación de leve aumento de volumen en la superficie interna de la mejilla.

Precio

Precio en Beauty & CO: 1000€  Disponemos de clínicas con quirófanos propios para dar un trato más cercano y de la mayor calidad a nuestros pacientes.