Aumento, elevación y definición de pómulos con Radiesse en Beauty & Co

Aumento, elevación y definición de pómulos con Radiesse en Beauty & Co



Pómulos definidos en hombres y mujeres, ideal de belleza

Las nuevas técnicas de maquillaje denominadas "contouring" se centran mucho en marcar esta zona de la cara y destacarla, y a la vez iluminar otros puntos estratégicos.



El envejecimiento afecta de forma especial a esta área. Hay una cierta reabsorción ósea del pómulo con la edad, relajación de la piel y atrofia grasa. El pómulo pierde firmeza y se hace plano. Se marcan los surcos de la ojera y el nasogeniano. La cara adopta un aspecto triste y cansado.

Existen diferentes técnicas para mejorar el aspecto del pómulo. Una u otra estará indicada en función del volumen que tenga el pómulo, de si el hueso está poco desarrollado o no, de la cantidad de grasa existente en la cara, de la edad y aspecto de la piel y de la forma general del óvalo facial. 

En es te artículo vamos a centrarnos en las técnicas de reposición de volumen con Radiesse, puesto que al ser sustancias reabsorvibles no generan efectos secundarios como los rellenos con implantes. El ácido hialurónico funciona muy bien para esta técnica.

A través de la hidroxiapatita cálcica Radiesse combatimos las alteraciones producidas por la pérdida de volumen derivada de la disminución de grosor del tejido dérmico de sostén. De esta forma recuperamos volumen, firmeza y remodelamos de forma activa el óvalo facial (este último un aspecto muy importante ya que envejece visualmente el rostro a partir de los 40 – 45 años, tanto en hombres como en mujeres)

El Radiesse, nombre comercial de la hidroxipatita cálcica, es un componente presente en nuestro organismo, lo que hace que sea 100% biocompatible y no lleve asociado ningún tipo de reacción alérgica. 
 

¿Para qué sirve?

  • Permite recuperar el volumen perdido a través del tiempo, de forma más destacada en la zona de las ojeras, mejillas y la mandíbula.
  • Idóneo para conseguir un rejuvenecimiento integral del rostro. 
  • Te ayuda a remodelar el óvalo facial a través de una mayor producción de colágeno.
  • Mejora de la elasticidad y tono de la piel.
  • Resultados instantáneos
 

¿Cómo se aplica?


El tratamiento con Hidroxipatita cálcica Radiesse se realiza a través de inyecciones con una aguja finísima, realizadas debajo de la aguja o el volumen a rellenar. Normalmente los resultados de relleno son visibles de forma inmediata. Para pacientes con alta sensibilidad se emplea el uso de anestésicos antes de proceder con las inyecciones.

Muy pocas veces se presenta un endurecimiendo o pérdida de color en la zona tratada, ambos desaparecen de forma espontánea en un lapso reducido de tiempo. Cuando el relleno está dentro de la zona, el médico masajea manualmente la zona para moldear el producto según las necesidades del paciente. Con una pequeña infiltración del producto vemos como se recupera el volumen perdido, que es uno de los efectos estéticos que más envejece la expresión del rostro.

El resultado del relleno es de 1 año y su efecto completo se ve entre el segundo y sexto mes tras el tratamiento (momento en que se alcanza el mayor punto de producción de colágeno)
Es perfecto para mejorar el óvalo facial o línea mandibular, para corregir la nariz sin cirugía o para resaltar los pómulos y eliminar las arrugas.
El relleno de Radiesse se combina perfectamente con las infiltraciones de toxina botulínica y nos permiten alcanzar un aspecto natural y rejuvenecido
 

Tratamiento


Después de infiltrar el producto el medico procede a su moldeado para adaptarlos a las necesidades y características anatómicas del paciente y rellenar las zonas deseadas. El efecto del tratamiento (según estudios realizados por Laboratorios Merz, productor de Radiesse) dura aproximadamente 12 meses aunque cabe destacar que muchos pacientes reportan duraciones más sostenidas en el tiempo. En este sentido podemos decir que el tratamiento es de larga duración per en ningún momento permanente, en gran medida por la propia naturaleza biodegradable del producto.
 

Contraindicaciones


Contraindicado si la paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, colagenosis o atopias cutáneas. No recomendamos realizar ningún tratamiento en pacientes embarazadas o en periodos de lactancia.

Precio

200€/vial