Alimentos que rejuvenecen tu piel

Alimentos que rejuvenecen tu piel

La deshidratación, las variaciones hormonales, el estrés, el sol y los radicales libres provocan que la piel  pierda elasticidad y densidad.

Con los años, el organismo reduce la producción ácido hialurónico (sustancia natural que produce el cuerpo  humano). El ácido hialurónico hidrata los tejidos, aportando firmeza, elasticidad y reconstruye las fibras que sujetan los tejidos  de la piel.

Para mantener la piel joven, además de un buen ritual de belleza hay que adoptar una dieta sana y equilibrada. Incluir alimentos con proteínas de alto valor biológico (pescado, huevos y carne) y antioxidantes (frutas y verduras) para combatir los radicales libres que oxidan y envejecen la piel.

​Los cítricos:  poseen fibra y antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel dándole vitalidad. La naranja contiene vitamina C y minerales (magnesio, calcio hierro y potasio).El limón tiene un alto contenido de ácidos (cítrico, málico, acético y fórmico) elementos que incrementan el efecto antienvejecimiento de la vitamina C.La vitamina C favorece la producción de colágeno. Una molécula muy abundante en el cuerpo. Con los años, su producción se reduce. Esto genera un envejecimiento y pérdida de flexibilidad de los tejidos que contienen colágeno. Incluir estos frutos en la dieta ayuda a prevenir el paso de los años.        
                                                                                                                 


Chocolate: Un dulce capricho al que pocos se pueden resistir. Pero no valen todos. Su composición, debe ser de un  60% de cacao como mínimo. El chocolate tiene un poder antioxidante que mejora la salud, a nivel externo e interno.Comer una par de ondas al día nos pueden ayudar a contrarrestar: el envejecimiento, el cansancio y otros trastornos que influyen de forma directa en el aspecto de la piel.

El salmón: es una fuente de ácidos grasos Omega-3.  El pescado azul mejora los niveles de humedad de la piel y previene la sequedad. Al estar más nutrida, las líneas de expresión  se suavizan.De 2 a 3 veces a la semana se tiene que consumir para que se aprecien los resultados. Comer pescado hace que la piel está más suave y tersa, pues contiene cobre, que ayuda a incrementar la elastina de la piel.



Aceite de oliva: “Oro líquido” o “piedra angular de la dieta mediterránea”, dos calificativos que se utilizan para presentar el aceite de oliva.  La aceituna  es fuente de ácido alfa-linolenico, (ácidos grasos Omega 3) un elemento que mantiene la piel hidratada, firme y tonificada.Una buena alimentación es determinante en el aspecto de la piel. Añádelos en tu dieta, y conseguirás mejor el aspecto de  


Si combinamos con tratamientos de vitaminas faciales inyetadas con colágeno y ácido hialurónico el efecto será espectacular: prueba nuestro cóctel vitamínico Silky Skin para una piel luminosa, tersa, hidratada, sin manchas y con una notable disminución de arrugas e imperfecciones.